top of page
47390943_2212173715468521_207656544865615872_n.jpg

Un pibe más en el club
es un pibe menos en la calle

Estamos convencidos de la importancia que el deporte y la actividad física tienen como herramientas de integración y desarrollo humano. Sobran ejemplos, no sólo desde lo académico y lo técnico, sino también de la vida diaria, que demuestran su impacto positivo en la promoción de valores, en el fortalecimiento del trabajo en equipo y en la búsqueda de la paz, la tolerancia y el respeto.

 

Frente a la crisis social, económica y de valores que estamos viviendo en la Argentina, el fomento del deporte puede y debe convertirse en un elemento clave para encarar la reconstrucción del tejido social, que hoy se encuentra atravesando uno de sus peores momentos.

 

En este contexto es que tenemos la convicción de que los clubes barriales tienen un rol central en el desarrollo y la educación de nuestros chicos, ya que son un espacio para la familia, para la construcción de comunidad y sobre todo, un ámbito para el aprendizaje de valores.

 

Lamentablemente, el abandono real y concreto de la actual gestión municipal, la crisis económica y las consecuencias de la pandemia generaron un combo que ha dejado a los clubes en una situación de emergencia y muchas veces con serias dificultades para su subsistencia.  

 

Con nuestro equipo tenemos la firme decisión de promover y fomentar el deporte en cada uno de los barrios de Paraná. Es por eso que presentamos las medidas que vamos a implementar para recuperarlos y fortalecerlos:

Regularización

Proveer asesoramiento jurídico y contable gratuito para que cada uno de los clubes pueda tener sus papeles en regla y al día, no sólo para garantizar un mejor funcionamiento y orden interno, sino también para que estén en condiciones de obtener beneficios o donaciones de entidades públicas o privadas.

Mano de obra

Implementar un Programa de Asistencia de Recursos Humanos Municipales para el Mantenimiento y Obras de Clubes de Barrio: consistirá en la asignación temporaria de personal municipal para la puesta en valor u obras de mejoras en los establecimientos.

Alivio fiscal

Simplificar y digitalizar los trámites para la obtención de la eximición de todas las cargas tributarias municipales, otorgando así alivio y ayuda a sus finanzas.

Asistencia económica

Crear un programa de subsidios y ayuda económica municipal destinado a infraestructura, nuevas instalaciones o arreglos y mejoras urgentes para garantizar la actividad deportiva.

Sala Médica Municipal

Reabrir la “Sala Médica Municipal” para poner a disposición de los deportistas la posibilidad de hacerse chequeos y estudios médicos que los habiliten para la competencia. También se desarrollará un trabajo conjunto con las áreas de salud municipales para garantizar el equipamiento médico necesario para el desarrollo de diferentes actividades deportivas.

Habilitación simple

Crear una nueva normativa para la habilitación municipal de los clubes de barrio destinada a facilitar y simplificar los trámites necesarios para obtenerla.

Fomento de la educación

Brindar charlas abiertas vinculadas a la educación alimentaria y el aprendizaje de valores a través del deporte. Lanzamiento de clínicas deportivas y encuentros de capacitación itinerantes entre los diferentes clubes y polideportivos de la ciudad.

El deporte es un aliado en la
construcción del tejido social.

Si queremos consolidar una ciudad con oportunidades, necesitamos clubes de barrio fuertes, activos, llenos de vecinos que estén motivados a través del deporte y aprendiendo valores de convivencia, respeto y paz.

 

Por eso estamos decididos a ayudar con todas las herramientas que tengamos disponibles a la reconstrucción y fortalecimiento de nuestros clubes.

 

Es a través del deporte, la salud, la educación y la cultura que vamos a poder salir adelante.

bottom of page